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Solicitud de adhesión para la comercialización de crédito de estacionamiento medido (S.E.O.M.)
Objeto

A través de este trámite los negocios que deseen comercializar crédito para estacionamiento medido podrán solicitar la adhesión al Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (S.E.O.M.).

Documentación a aportar
  • Documentación básica
    • Cédula de Notificación Ord. 12147 (Ver Descargas / Enlaces)

"Además de la documentación detallada, el Gobierno de la Ciudad se reserva el derecho a requerir documentación adicional que estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite".

Requisitos

El comercio debe estar habilitado por la Municipalidad de Santa Fe y cumplir con las reglamentaciones vigentes.

 

En caso de iniciar el trámite a través de la Oficina Virtual, descargar la Cédula de Notificación que se encuentra en "Descarga y Enlaces", imprimirla, firmarla y luego aportarla al momento de iniciar la solicitud (ya sea escaneándola o sacandole una foto).

Quién puede realizar el trámite

El titular del comercio o un representante. 

Cómo y Dónde lo puede realizar

1. A través de la Oficina Virtual: seleccionando la opción "Iniciar Trámite" e ingresando la información solicitada en las distintas instancias del diálogo. Una vez ingresada su solicitud recibirá un mail en la dirección de correo declarada, confirmando la recepción del mismo. 
 

 2. Presencialmente: en el Palacio Municipal. Salta 2951 - Planta Baja: de lunes a viernes de 7.30 a 18 hs. Durante el mes de ENERO el horario de atención será de 7.30 a 13hs.

Costos

La realización de este trámite no tiene costo.

Ruta Administrativa

El interesado inicia la solicitud presentando la documentación correspondiente. Se realizan los controles necesarios y, de corresponder, se notifica al interesado la autorización para la adhesión del comercio al sistema de estacionamiento medido. A continuación, se ingresan sus datos al sistema, se realiza la primera carga de crédito y se brinda información acerca del procedimiento para la venta del mismo. 

Tipología

Existen dos opciones para adquirir el crédito a comercializar:
 

- Precompra: el crédito debe adquirirse previamente en la Municipalidad para su posterior venta. Al monto a abonar se le descontará el margen de ganancia correspondiente dependiendo del importe adquirido. 
 

- Cuenta corriente: se formaliza un contrato con la empresa tercerizada para la prestación del servicio (Activa S.R.L.) de manera de poder vender el crédito y abonarlo con posterioridad a su cobro. La empresa establece con cada comercio el margen de ganancia.

Observaciones

El equipamiento informático disponible en el local comercial deberá contar, como mínimo, con conexión a Internet.

 

Se prohíbe a los comercios que ofrezcan el servicio de recarga de tarjetas de estacionamiento medido el cobro de un monto adicional o suma de dinero extra por dicha operación (Ver Ordenanza N° 12147). En caso de detectar incumplimientos respecto a lo reglamentado por dicha Ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá disponer la suspensión y/o exclusión del respectivo comercio del sistema de comercialización referido.