A través de este trámite, los estudiantes universitarios podrán obtener el beneficio para transporte público de pasajeros.
Los estudiantes de las universidades e institutos universitarios nacionales con sede en la ciudad de Santa Fe, que acrediten su necesidad económica - social y cursen estudios regulares.
El estudiante deberá solicitar a la unidad académica a la cual asiste la solicitud de inscripción, completarla y luego presentar toda la documentación requerida en la Oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado (Bv. Gálvez 2750). Dicha documentación deberá ser presentada en los periodos de convocatorias.
La realización de este trámite no tiene costo
El interesado inicia la solicitud presentando la documentación necesaria en la institución educativa. Se envía ese listado de beneficiarios a la Dirección de Habilitaciones de Transporte Público de la Municipalidad de Santa Fe. Una vez efectuada las verificaciones correspondientes, se notificará la puesta a disposición de dicho beneficio para que el interesado habilite el mismo en cualquier Terminal de Auto SUBE (TAS).
Las solicitudes de credenciales deben ser refrendadas ante la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Santa fe, por las instituciones de educación universitaria, quienes remitirán a la Subsecretaría los listados de los estudiantes que soliciten la franquicia estudiantil, acreditando que gozan del beneficio de becas para sus estudios y el cursado regular de las materias.
Los estudiantes de universidades privadas o institutos universitarios privados que hayan sido beneficiados con becas para el cursado de sus estudios gozarán del mismo beneficio que el establecido para los estudiantes de universidades nacionales.
La caducidad del beneficio se produce al año de la fecha de su emisión.