Trámites > Búsqueda de Trámites > Selección de Trámites > Relación de asuntos seleccionados
Solicitud de franquicia de estacionamiento para profesionales de la prensa
Objeto

A través de este trámite la Asociación de Prensa podrá solicitar la credencial que habilite a hacer uso de la franquicia de estacionamiento medido a los profesionales y/o medios de prensa que realicen cobertura periodística o trabajen con unidades móviles.

Documentación a aportar
  • En caso de solicitud inicial o renovación
    • Título de propiedad del vehículo o tarjeta verde del mismo.
    • Formulario 39 N° 003 Solicitud de Habilitación especial de tránsito y estacionamiento para prensa , por duplicado.

"Además de la documentación detallada, el Gobierno de la Ciudad se reserva el derecho a requerir documentación adicional que estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite".

Requisitos

El benericiario deberá:

  • Estar inscripto en el Registro de Periodistas.
  • Poseer la tarjeta del sistema de estacionamiento medido municipal.
  • No registrar multas impagas.
Quién puede realizar el trámite

La Asociación de Prensa.

Cómo y Dónde lo puede realizar

Presencialmente: la Asociación de Prensa presenta la documentación requerida en el Palacio Municipal. Salta 2951 - Piso 11. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Costos

La realización del trámite no tiene costo.

Ruta Administrativa

Los profesionales y/o medios de prensa inician la solicitud presentando la documentación necesaria y el formulario por duplicado en la Asociación de Prensa (Amenábar 2655) para su certificación. Dicha asociación presenta los formularios en la Secretaría de Control, donde se inicia el expediente. Una vez completada la Credencial, se envía la documentación al área de SEOM para proceder a la carga de datos en el sistema y notificar al/los interesado/s.

Tipología

Existen dos tipos de credenciales:

  • Profesionales que realicen cobertura periodística.
  • Profesionales que realicen cobertura como “unidades móviles”.
Observaciones

En los casos de coberturas periodísticas podrán hacer uso de la franquicia de estacionamiento medido durante una hora por cobertura, no pudiendo superar las 4 horas diarias. En el caso de las unidades móviles se encontrarán eximidas del pago del estacionamiento.

 

La credencial es intransferible, no tendrá efecto alguno cuando el vehículo no fuera conducido por el profesional de prensa identificado en la misma.

 

El otorgamiento de la franquicia no habilita a estacionar sobre el lado izquierdo de la calzada, en ochavas, en doble fila o en contravención a las normas de tránsito vigentes.

 

Mientras se encuentre vigente la franquicia, el titular de la misma podrá realizar el cambio de vehículo, presentando la nueva tarjeta verde a su nombre, sin necesidad de solicitar nuevamente la franquicia.

Documento que obtiene el usuario

Credencial de prensa.

Vigencia

Hasta el 31 de marzo del año siguiente al de otorgamiento.