Trámites > Búsqueda de Trámites > Selección de Trámites > Relación de asuntos seleccionados
Obras por esfuerzo compartido
Objeto

A través de este trámite los vecinos podrán solicitar la realización de mejoras en su barrio utilizando la modalidad de Obras por Contribución ciudadana.

Documentación a aportar
  • En el supuesto de que un representante del interesado realice el trámite, deberá presentar, además:
    • Documento de identidad del interesado 
    • Documento de identidad del representante 
    • Documento que acredite el carácter de representante 

"Además de la documentación detallada, el Gobierno de la Ciudad se reserva el derecho a requerir documentación adicional que estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite".

Quién puede realizar el trámite

Cualquier interesado.
 

Cómo y Dónde lo puede realizar

Presencialmente: presentando la documentación requerida en los centros de atención municipales, detallados a continuación:


* Palacio Municipal: Salta 2951 - Piso 2 . De lunes a viernes de 7.30 a 14 hs. TEL: 4508138.


* Centros de distritos: de lunes a viernes de 7 a 17 hs. Durante el mes de ENERO el horario de atención será de lunes a viernes de 7 a 14hs.


Distrito Centro: Estación Belgrano -Bv. Gálvez 1150 TEL 4571530 / 32
Distrito Este: Prado Español- Av. General Paz y Hernandarias. TEL 4806812-13/4578418
Distrito La Costa: Ruta 1 Km 2,7. TEL: 4982741/42/44
Distrito Norte: Jardín Botánico- Av. Gorriti 3900. TEL 4578625/26

Distrito Noreste: Aristóbulo del Valle 9446. TEL: 4650561

Distrito Noroeste: La Tablada- Tte. Loza 6970. TEL: 4578417
Distrito Oeste: Cementerio- Blas Parera 5401. TEL: 4578640
Distrito Suroeste: Estación Mitre- General López 3685. TEL: 4571651 

Costos

La realización de este trámite no tiene costo.

Ruta Administrativa

1- Los vecinos interesados en la realización de trabajos en su barrio a través del sistema de Obra por Contribución Ciudadana deberán ponerse en contacto con su respectivo coordinador de distrito o bien, manifestar su interés a través de las oficinas de distrito o de la Línea de Atención Ciudadana.

2- El coordinador de Distrito convocará a una asamblea informativa, a fin de organizar el Operativo de Adhesión entre los restantes vecinos potenciales beneficiarios de la obra.

3- En el Operativo de Adhesión se dispondrá del Formulario de Registro de Interés de Obra por Contribución Ciudadana, donde cada vecino deberá suscribir e informar: nombre y apellido; domicilio; número de padrón de TGI; y teléfono de contacto.

4- El coordinador de distrito deberá convocar a la Asamblea Constitutiva a aquellos vecinos que suscriban el Registro de Interés de Obra por Contribución Ciudadana, volcando lo acordado en un Libro de Actas que deberán avalar los participantes de la asamblea.

5- Para la realización de las obras, deberá contarse con la adhesión de la totalidad de los vecinos de la cuadra a intervenir. Alcanzada dichas adhesiones a la realización de la obra por Contribución Ciudadana, el Gobierno de la Ciudad convocará a cada uno para suscribir el convenio respectivo,

6- Una vez reunido el material requerido para la realización de los trabajos, el Gobierno de la Ciudad definirá el plazo de la ejecución de los trabajos.

Todas las actuaciones serán volcadas en el Libro de Actas habilitado en Asamblea Constitutiva, que deberá quedar registrado y archivado oportunamente, en sede administrativa del Gobierno de la Ciudad.

Observaciones

El trámite consiste en el aporte del proyecto ejecutivo (estudio del suelo, obras complementarias, tratamiento del suelo, etc), la conducción y la mano de obra la efectúa el Gobierno de la Ciudad y de los materiales para la realización de los trabajos por parte de los beneficiarios.

 

Se dispondrá de un Libro de Actas donde los vecinos beneficiados deberán manifestar su voluntad. Cada vez que la totalidad de los frentistas de la cuadra a intervenir manifiesten el acuerdo a la obra, se procederá a poner en marcha según el cronograma propuesto por las autoridades correspondientes.