Requisitos


Este Portal de Servicios Telemáticos está desarrollado basado en la tecnología Java, así como cumpliendo los requisitos de accesibilidad establecidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, para los sitios web de Administraciones Públicas.


Resolución de Pantalla

Este Portal de Servicios Telemáticos necesita de una resolución de pantalla mínima de 1024x768 píxeles.

Subir

Navegadores

Para su correcta utilización deberá acceder a él mediante:




¿Debo hacer algún tipo de configuración el navegador?

Actualmente existe una gran cantidad de navegadores web y cada uno de ellos cuenta con un amplio número de versiones. Sería imposible incluirlos todos en esta ayuda y contemplar todas sus versiones, por ello nos basaremos en el navegador más empleado hasta el momento: Internet Explorer, y en la versión 10.

- Bloquear elementos emergentes

El bloqueador de elementos emergentes es una característica de Internet Explorer que permite limitar o bloquear la mayoría de los elementos emergentes. Es necesario deshabilitar esta característica en el navegador ya que interfiere en el correcto funcionamiento de la plataforma eXperta.

El bloqueador de elementos emergentes está activado de forma predeterminada en Internet Explorer, por lo que debe ser desactivado.

Para desactivar Bloqueador de elementos emergentes en Internet Explorer 8 debemos:

  1. Acceder a Internet Explorer
  2. Haga clic en el botón Herramientas, coloque el cursor sobre la opción "Bloqueador de elementos emergentes" y a continuación seleccione la opción "Desactivar Bloqueador de elementos emergentes".
  3. Bloquear emergentes

Para desactivar Bloqueador de elementos emergentes en Internet Explorer 9, 10 u 11 debemos:

  1. Acceder a Internet Explorer
  2. Haga clic en el botón Herramientas, haz clic en Opciones de Internet y, a continuación, haz clic en la ficha Privacidad.
  3. Bloquear emergentes

  4. En Bloqueador de elementos emergentes, desactiva la casilla Activar el bloqueador de elementos emergentes y, luego, haz clic en Aceptar.

Subir

Documentos adjuntos

Los documentos que se pueden adjuntar en la realización de los trámites tienen limitado su tamaño a 5Mb por archivo y 20Mb en total.

Subir


Programas y Plugins adicionales

Aunque no se requiere de ningún software especial para la mayoría de los trámites on-line que se pueden realizar desde el Portal de Servicios Telemáticos, sí necesitará tener instalado en su ordenador el programa Adobe Reader, para poder visualizar e imprimir algunos documentos. Podrá descargárselo gratuitamente aquí.


Subir